lunes, 7 de diciembre de 2009

Asumieron los nuevos concejales en Lomas de Zamora


En una larga y tumultuosa jornada que duro varias horas, finalmente juraron los concejales electos el 28 de junio.

A su vez se eligieron las nuevas autoridades del concejo Deliberante.

La Presidencia la retuvo Carasatorre del PJ oficial, la vicepresidencia primera fue para Santiago Aragón (del Partido de la Victoria) y la vicepresidencia segunda para Gregorio Santos de la Coalición Cívica.

También se incorporaron los primeros concejales suplentes, entre ellos el Compañero Julio Fornelli del Partido Socialista, que integra la Coalición encabezada por Gabriel Mariotto.

La fuerza que logró mayor protagonismo, a pesar de contar con tres concejales sobre 24, fue la coalición encabezada por Mariotto, ya que sin su actitud, el Concejo hubiera quedado en manos de Jorge Ferreira (del Peronismo disidente), lo que significaba un paso decisivo en la recuperación de Lomas a manos de Eduardo Duhalde.

El ACyS voto dividido (los dos radicales a favor). Este comportamiento fue para las tres instancias.

Luego de la ceremonia de asunción se realizó una reunión con todos los miembros de la Coalición, que lidera el Partido de la Victoria e integran el Partido Socialista, el PSOL, el Frente Grande, Partido Humanista, Frente Transversal y otras organizaciones sociales y sindicales, donde se evaluó lo actuado y los pasos a seguir.

En un clima de entusiasmo basado en el rápido crecimiento (mucho más del previsto según los dichos de todos los miembros), y de las posiciones alcanzadas, se reafirmó el compromiso colectivo de profundizar un camino que se basa en objetivos comunes, en el esfuerzo por seguir profundizando la idea de la integración entre las fuerzas políticas y sociales que integran el acuerdo y una firme decisión de luchar por la Intendencia en el 2011.

Por último se acordó continuar trabajando desde el lunes en la búsqueda de acuerdos para la integración de los cuadros que se van a hacer cargo de la Secretaria de Desarrollo Social (quedo en manos de esta coalición), en los próximos días, lo que va a significar un compromiso de alto riesgo pero al que todos los compañeros presentes dieron su apoyo como aporte a la difícil tare de reconstruir un ejecutivo que saque a Lomas del actual estado de decadencia en el que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario