martes, 4 de enero de 2011
BASTEIRO: “EN EL PS LAS DIFERENCIAS SON POR CARGOS NO POR IDEAS”
Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- Ante la discusión interna que están llevando adelante en el Partido Socialista los dirigentes Hermes Binner y Rubén Giustiniani, el diputado nacional Ariel Basteiro, sancionado por el PS de la provincia de Buenos Aires, expresó que “en el PS las diferencias son por cargos no por ideas”.
“Es lamentable que dentro del partido las diferencias que hoy se expresan públicamente sean por quien ocupa las candidaturas y no por qué clase de partido se está construyendo”.
Basteiro agregó que “la preciada unidad del socialismo que pretende Hermes Binner fue dejada en el camino cuando permitió que se intervenga y se expulse a los Secretarios General y Adjunto, es decir a Jorge Rivas y a mí, junto con un grupo de dirigentes y afiliados del socialismo del partido de la provincia de Buenos Aires por el sólo hecho de pensar diferente, discutir ideas y no cargos y candidaturas”.
A su vez señaló que “sorprende que dirigentes que compartieron toda una vida en el mismo partido y en la misma provincia se dan cuenta recién ahora cuál es el verdadero objetivo de Rubén Giustiniani: un dirigente que se mueve en función de cuestiones personales y que brega por un partido chico y cerrado, en el que los procesos y movimientos históricos le pasan por al lado”.
“Una vez más queda demostrado, como dijimos hasta el hartazgo, que es un error llevar al PS a ser santafesino dependiente ya que un conflicto en una provincia no puede poner al borde de la fractura a un partido con más de 100 años de historia”, indicó.
Señaló que “si Binner quiere la unidad del Partido Socialista,así como también un PS sin pelos tanto en la lengua como en el pecho, como él mismo dijo, debería haber votado la lista de Unidad Socialista que proponía a Jorge Rivas como presidente del Partido en las ultimas internas partidarias, que fueron fraudulentas, y no la continuidad de una presidencia que lo único que tejió fueron alianzas con la histórica derecha gorila de la Argentina”.
Por último, Basteiro concluyó que “si Binner está dispuesto a la real unidad de un espacio socialista no gorila, que luche por un proyecto popular y transformador, que no se quede en lo discursivo. Los socialistas que hace rato emprendimos esta empresa y venimos acompañando los cambios transformadores que lleva adelante el gobierno nacional, gustosos estaremos en recibirlo y escucharlo”. (Télam)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario