sábado, 1 de agosto de 2009
POR UN PARTIDO SOCIALISTA ABIERTO, DEMOCRATICO Y SIN EXCLUSIONES.
CONTRA TODA FORMA DE AUTORITARISMO INTERNO Y DESNATURALIZACION DE NUESTRA IDENTIDAD HISTORICA.
A los compañeros y compañeras socialistas de la provincia de Buenos Aires:
Herederos de una historia centenaria plena de heroísmo y compromiso, los socialistas bonaerenses tenemos hoy la posibilidad de recuperar nuestra organización partidaria y, con ella, sostener las banderas populares que siempre caracterizaron al socialismo argentino.
Después de diez meses de paralizar al Partido a través de una intervención inicua que separó a las legítimas autoridades partidarias, congeló la actividad política y condujo al más absoluto fracaso electoral, el interventor no tuvo más alternativa que convocar a elecciones internas.
Frente a esta situación, quienes resistimos los intentos liquidacionistas de quienes utilizando el sello partidario nacional quieren convertir al Partido Socialista en furgón de cola de aventureros e iluminados derechistas, nos autoconvocamos para dar esta nueva batalla por la dignidad de una militancia que sigue consecuentemente los ideales de Juan B Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau y Alfredo Bravo, entre otros insignes constructores de nuestra identidad política.
Hoy tenemos la oportunidad de elegir entre dos modelos distintos de partido: el que desde hace más de una década generó participación, puso en valor el nombre y la tradición socialista, abrió el partido hacia la sociedad y lo dotó de una lúcida representación parlamentaria nacional, provincial y municipal, frente a aquel otro vertical, centralizado, autoritario e intolerante.
Asi, mientras los propulsores de la intervención intentan diezmar el Partido para convertirlo en una cáscara vacía y ponerla al servicio de los acuerdos de cúpula que acuerdan en las sombras el presidente del Partido y sus socios de otros emprendimientos políticos ajenos a nuestra tradición, los verdaderos militantes del socialismo bonaerense seguimos en la lucha.
La ocasión es propicia para demostrar una vez mas que no hay construcción política genuina y transformadora sin el llamado a la participación activa y crítica de los afiliados, la que solo puede darse en un contexto de plena libertad que permita debatir todo sin imposiciones ni acuerdos preestablecidos ni candidaturas digitadas.
A ello convocamos con el propósito de levantar una valla infranqueable frente a unas actitudes que, nutridas del mas feroz stalinismo, han echado mano de perversos recursos autoritarios no solo han dispuesto la intervención de aquellos distritos que osan decidir libremente –caso no solo de Buenos Aires sino también de Santa Cruz- sino que llegan incluso a expulsar a destacados militantes.
Esas antidemocráticas resoluciones, gestadas con la excusa de mantener una supuesta disciplina partidaria, no logran esconder su verdadero objetivo: someter al Partido Socialista al conglomerado de variadas expresiones de centroderecha donde alternan Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Prat Gay, Julio Cobos y los golpistas del agropoder, todos tributarios de los intereses políticos y económicos del privilegio.
Frente a este desafío, llamamos a contruir un Partido Socialista abierto, tolerante y democrático, que propicie el debate, permita las diferencias y se enriquezca con la pluralidad de ideas. Partido Socialista , que no se someta ante quienes únicamente persiguen posicionamientos personales y que vuelva a ser voz de los sectores excluidos y vulnerables de la sociedad.
UNIDAD SOCIALISTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario