domingo, 28 de junio de 2009

Respaldo para Mario Secco en Ensenada



Amplio triunfo del oficialismo

El candidato testimonial del Frente Justicialista para la Victoria consiguió el 47,7% de los votos, superando a María Marcela Lucena de Unión-Pro (25,7%)y la UCR y Coalición Cívica (ambos con el 8%). De las nueve bancas, el FJpV se llevó seis y el Pro se atribuía tres lugares en el recinto.

El entorno de Mario Secco ya sabía del triunfo. Será por eso que el búnker del actual intendente y primer candidato a concejal por Ensenada, en la calle Bossinga, se mantuvo tranquilo y recién pasadas las diez de la noche un centenar de seguidores se acercó hasta el lugar para aplaudir las palabras del ganador.

Secco, que va por el segundo mandato en la ciudad, se puso el traje kirchnerista a pesar del mal presagio y encabezó la lista del Frente Justicialista para la Victoria. Y hasta él mismo se sorprendió cuando apenas terminado los comicios se enteraba que el recuento le daba un triunfo con casi el 50% de los votos.
En concreto, el oficialismo consiguió el 47% de los votos, superando al 25,7% conseguido por Unión-Pro, y mucho más que el pobre 8%, cada uno, de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Con esos números, el Frente Justicialista para la Victoria consiguió meter a al menos seis concejales, aunque confían en incluir uno más dentro de 30 días cuando la Junta electoral oficialice los datos finales.

Ahora, el oficialismo tendrá un dominio tremendo en el Concejo, ya que de 18 bancas tiene en su poder 15, un número que habla por sí mismo. El poder de Secco en Ensenada se incrementó todavía más.

Del otro lado, en Unión-Pro también hubo festejo. Porque Rosana Fernández mantuvo su banca y sumó a María Marcela Lucena. Y hasta el cierre de esta edición desde su sede en Cestino y Alem proclamaban que César Arias también se metía en el Concejo Deliberante ensenadense. “Con el residual nos alcanza para meter el tercer concejal”, afirmaban.

Con menos efervescencia y con caras largas, tanto la Coalición Cívica como la Unión Cívica Radical admitieron la derrota no bien cerraron los comicios y prometieron trabajar para las próximas elecciones. Según un relevamiento, Secco ganó en casi todas las mesas del municipio, principalmente en el centro de la ciudad y en Punta Lara (en donde aportó mucho la candidata Daniela Mik). El único sector de la ciudad en donde el resultado no acompañó fue El Dique, en donde Unión-Pro logró ganar, en algunos casos por amplio margen, en casi todas las mesas.

Pese al contundente triunfo del oficialismo, María Marcela Lucera, por Unión-Pro, se mete en la conformación del Concejo Deliberante de Ensenada.

La esposa del ex intendente, Adalberto Beto del Negro, encabezó la lista de la oposición, que además proclamó a Marcela Fernández como la segunda en la lista, y hasta anoche peleaba el lugar de César Arias.

En el caso de Fernández renueva su banca en el Concejo ensenadense.
En tanto, la edil de la Coalición Cívica, Sandra Pelli, se queda afuera del nuevo Concejo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Ganó gracias a Kirchner
A la hora de analizar el amplio triunfo alcanzado en la zona, el intendente de Ensenada, Mario Secco, admitió que parte del resultado se lo debe a Néstor Kirchner. “Pese a que ahora recibe muchas críticas, en la región fue un triunfo de Néstor, que es un compañero que siempre estuvo con nosotros acompañando los proyectos de la región”, reconoció Secco.

El intendente, pese a no admitirlo de manera oficial, no asumirá en el Concejo Deliberante y seguirá al frente de la intendencia.Incluso, haciendo una lectura detallada, el triunfo de ayer lo posiciona de una manera inmejorable pensando en una futura reelección en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario