La Cámara de Diputados de la Nación ha dado media sanción al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Celebramos este éxito que implica una primera etapa cumplida en la democratización de los medios y de nuestra sociedad.
Convocamos a la lucha por las etapas que faltan: la sanción por el Senado y bregar por su correcta aplicación y su consecuente mejoramiento.
Consideramos que esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, significará reparar una deuda histórica que los gobiernos democráticos tienen con su pueblo .
Continuar con la Ley de Radiodifusión de la dictadura reformada por innumerables cambios producidos en línea con los intereses económicos y de concentración monopólica, es una afrenta a la sociedad y a la democracia.
También estamos convencidos que la participación de los diferentes sectores: trabajadores, organizaciones sociales, jóvenes, intelectuales, pueblos originarios, pequeños productores de comunicación , posibilitará la ampliación del espacio comunicacional al que pueblo argentino tiene derecho.
Dilatar el tratamiento de esta Ley desconociendo el amplio proceso de discusión que se originó con la reapertura democrática, que fueron expresados en numerosos proyectos parlamentarios en el transcurso de estos 25 años, sería un grave retroceso que beneficiaría a quienes no quieren cambiar la actual Ley de Radiodifusión, ni garantizar la libertad de expresión , el pluralismo y la libertad de voces.
Creemos que el Congreso Nacional debe avanzar en la aprobación de una norma que garantice la igualdad en la distribución de la información, transparencia en el otorgamiento de licencias y autorizaciones, límites a la concentración monopólica, protección de contenidos para niños y adolescentes, diversidad y pluralidad en el acceso a los medios de comunicación.
La madurez política alcanzada por los representantes para producir rápida y oportunamente algunos de los cambios reclamados por la sociedad, permitió la sanción del Proyecto de Ley.
Estos últimos acontecimientos son al mismo tiempo alentadores y aleccionadores, la conclusión esta a la vista: el éxito es posible y la lucha debe continuar, por eso todas nuestras energías deben ser puestas en este momento al servicio de la ley, para que la misma sea sancionada, para luego perfeccionarla.-
Alguien dijo alguna vez “que en una época de universal engaño decir la verdad es un acto revolucionario”, parafraseándolo podemos decir que la sanción de esta ley, en este momento, es un acto revolucionario.
Por todo lo expuesto el Foro Político y Social de Avellaneda apoya y solicita a los Senadores de la Nación que hoy nos representan, otorguen rápido tratamiento al Proyecto, que no es de un Gobierno, sino que surge de un largo debate de la gente y de aprobarse marcará un punto muy alto en la construcción de la calidad institucional de nuestra democracia y ante todo, de una mayor calidad de ciudadanía que no sólo se limita a ser representada en el Parlamento, sino que participa activamente en la toma de las decisiones fundamentales que hacen a un país.
ADHIEREN:
C.T.A. Regional Avellaneda, Partido Solidario; Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE); Partido Comunista; Frente Grande, Apyme Delegación Avellaneda; Centro de Almaceneros de Avellaneda; Partido Socialista; Movimiento Cooperativo de Avellaneda (IMFC)
Septiembre / 09
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario