viernes, 18 de septiembre de 2009
Ley de medios: Binner se sumó a las adhesiones
InfoRegion
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró que la ley de Servicios Audiovisuales, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados en la madrugada de ayer, "es un avance". Explicó que la postura del bloque socialista de apoyar el texto, tras haberse opuesto en principio al proyecto, fue porque "cambiaron las condiciones", en referencia a las modificaciones que recibió la norma.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró que la ley de Servicios Audiovisuales, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados en la madrugada de ayer, "es un avance" y dijo que la dirigencia del Partido Socialista está "absolutamente convencida de que es un buen camino".
"Esta es una situación debatida dentro del Partido Socialista y estamos absolutamente convencidos que es un buen camino", aseguró Binner en declaraciones a la prensa efectuadas en la ciudad de Rosario, en referencia al respaldo del bloque de diputados socialistas al proyecto que ayer en la madrugada recibió media sanción de la cámara baja.
Recordó que "esta posición la tenía (Guillermo) Estévez Boero y es la misma posición que se tomó ayer", al sostener que el socialismo es "respetuoso de la forma de ver la realidad, y no cambiamos circunstancialmente por los cambios de gobierno". "Creemos que si podemos en Santa Fe opinar sobre el federalismo vinculado a los medios, es un gran avance para la democratización de nuestro país, para la federalización, para la incorporación de nuestro interior a un lugar donde nunca tenemos opinión ni podemos hablar, y de esta forma lo vamos a poder hacer", afirmó.
El gobernador santafesino sostuvo que el respaldo del socialismo al texto "no daña lo que es el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe" e insistió en que "hay que seguir trabajando para lograr una provincia mejor, una mejor realidad cultural, educativa, de salud".
Consultado sobre la postura del bloque socialista de apoyar el texto, tras haberse opuesto en principio al proyecto, Binner explicó que "cambiaron las condiciones", en referencia a las modificaciones que recibió la norma, al recordar que esa fuerza tenía "seis cuestionamientos, pero dos eran fundamentales".
Precisó que "uno tiene que ver con la separación de las telefónicas de lo audiovisual porque creemos que son negocios diferentes y necesitamos integrarlos en algún momento en el triple play pero no participe de un negocio vinculado al otro" y dijo que "el otro tema era la necesidad de la federalización del órgano de control". "Hoy el órgano de control es una sola persona, que es interventora, parece mentira pero en 25 años de democracia tenemos un interventor en una ley de la dictadura y creo que esto favorece enormemente a la participación de los consejos asesores fundamentalmente consejo federal", aseveró Binner.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario