martes, 15 de junio de 2010

Basteiro: “Las elecciones en el socialismo fueron truchas”


Info Region

El diputado nacional Ariel Basteiro afirmó ayer que las elecciones internas socialistas que se desarrollaron el domingo fueron “truchas”, ya que estuvieron colmadas de irregularidades. Además, en diálogo con Info Región, habló de la denuncia que presentó ni bien terminada las elecciones.

El diputado nacional Ariel Basteiro aseguró que las elecciones internas socialistas que se llevaron a cabo el domingo fueron “truchas” y que el senador nacional Rubén Giustiniani, que fue electo presidente del Partido por un amplio margen, tuvo que ver con esas irregularidades.

“Mienten con respecto a los números por que lo que está difundiendo Giustiniani está dentro de su imaginación, es un vuelco de padrón o un número totalmente trucho, hasta el más dormido se da cuenta de que nadie en una elección interna en Santa Fe puede sacar el 50% de los votos, como quiere hacer creer. Fueron truchas”, mencionó Basteiro, en un dialogo con Info Región. Además, agregó que “los 7 miembros de la junta electoral responden ciegamente a lo que dice el presidente del partido socialista, así que algo de responsabilidad tiene” en lo que ocurrió el domingo.

“En primer lugar hay que tener en cuenta que el Comité Ejecutivo nacional del Partido Socialista está 100 por ciento referenciado en Giustiniani. Nosotros hace dos años atrás no nos presentamos a internas porque Jorge (Rivas), estaba en terapia intensiva, estábamos más afuera que adentro del partido”, recordó.

Por otra parte, el diputado cree que las elecciones, a pesar de las irregularidades denunciadas, fueron positivas: “El 100 por ciento del Comité nacional respondía a Giustiniani, pero ahora vamos a tener 4 o 5 compañeros en el comité que van a fijar la posición de un grupo de socialista de la provincia. De esta manera, se va ver un Comité Ejecutivo más plural, con más matices, con diferentes posiciones, que es lo que nosotros promovemos dentro del partido: la discusión abierta y que esto no sea motivo de expulsiones por opinar diferente, que se acostumbren dentro del Comité Ejecutivo que puede haber un sector que opine diferente al presidente del comité”.

“Nosotros ganamos la provincia de Buenos Aires, Corrientes, La Rioja, Tierra del Fuego, hicimos una muy buena elección en Córdoba, Tucumán. Esto es volver a poner un pie dentro del partido. Éramos una línea interna a nivel provincial, ahora lo somos a nivel nacional”, explicó Basteiro.

Además, el diputado informó que realizaron una denuncia: “A las 21 del domingo la presentamos. Se levantaron todas las denuncias que durante el día, los compañeros de los diferentes centros socialistas del país fueron pasando por teléfono, algunos son hechos muy lamentables, como aprietes, la violencia para delegados, echar con la fuerza pública o bruta a compañeros nuestros que querían ver cómo se desarrollaba el comicio y los echaron a patadas. Eso, junto a la falta de padrones de mesa, la no habilitación del lugar de votación, como en Tandil, Tres Arroyos, San Nicolás, Florencio Varela hicieron que presentáramos la denuncia. Son 18 irregularidades claras, muchas de ellas con actas de escribanos”.

Por último, Basteiro invitó a todos a esperar a que se cuenten bien los votos para sacar conclusiones: “El recuento y los números que está brindando Giustiniani son truchos, cómo puede ser que en las mesas que fiscalizamos fueron entre 30 y 50 personas votar, y las que no estábamos fueron miles. Ahí hay joda, esto es una trampa, lo mismo pasó en Capital Federal. La verdad se va a saber la semana que viene, por eso, nosotros estamos tranquilos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario