viernes, 11 de junio de 2010
El socialismo discute su perfil en una interna
InfoRegion
El Partido Socialista de Lomas se prepara para la interna de esa fuerza política que renovará autoridades a nivel nacional, las que se llevarán a cabo este domingo. En el distrito es mayoritario el grupo que impulsa la candidatura del diputado nacional Jorge Rivas, vecino del distrito y aliado al Gobierno nacional. La otra propuesta es el senador nacional Rubén Giustiniani, cercano a un acuerdo con el radicalismo y la Coalición Cívica. Desde Lomas, Jorge González y Julio Fornelli afirmaron que su sector representa “la ratificación de una decisión histórica para el socialismo”.
Este domingo se realizarán las internas del Partido Socialista para renovar las autoridades a nivel nacional, y se enfrentarán dos proyectos claramente diferenciados: uno, cercano al gobierno nacional, que encabeza el lomense Jorge Rivas, diputado nacional, y el otro, que postula al senador nacional Rubén Giustiniani, opositor al kirchnerismo e impulsor de una alianza con la UCR y la Coalición Cívica.
Así, la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, máxima instancia de conducción del socialismo argentino, es a la vez una toma de posición política respecto del rol que debe tener el socialismo en la Argentina.
Desde Lomas de Zamora, tanto Jorge González, secretario general del PS local, como Julio Fornelli, concejal y miembro de la conducción provincial, manifestaron su optimismo respecto del resultado de la compulsa.
“Para nosotros será la ratificación de una decisión histórica para el socialismo que ha sido la de confluir con el peronismo progresista que hoy representa el kirchnerismo. En este sentido esta elección será una ratificación del rumbo tomado por la amplia mayoría del Partido Socialista bonaerense en 2007” aseveró Julio Fornelli.
En tanto, Jorge González se mostró esperanzado y confía en que el resultado será favorable para su sector, debido a que “el espacio que representa al senador Giustiniani está muy disminuido en Lomas". "Además -señaló- nosotros venimos trabajando muy bien y creciendo como nunca lo hizo el socialismo”.
El candidato a presidente del partido que impulsa ese sector, Jorge Rivas, es vecino de Temperley, fue vicejefe de Gabinete de la Nación y actualmente es Diputado Nacional y está al frente de un espacio de izquierda que comparte con otros referentes políticos como Carlos Heller del Partido Sosolidaridad y Martín Sabatella del Nuevo Encuentro, con quienes aspira a consolidar un frente que, con independencia, acompañe al gobierno y al espacio kirchnerista en el 2011.
“De eso no tenemos dudas”, señaló Fornelli, que hace un mes asumió su banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en reemplazo del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, y en representación de un espacio frentista que en Lomas ha logrado sumar a varios sectores progresistas.
Los dirigentes también resaltaron el trabajo realizado por Rivas ya que, sin dejar a un lado su labor como diputado, está llevando adelante la recuperación de su motricidad mediante un tratamiento sumamente dificultoso, luego de que -en diciembre de 2007- un grupo de delincuentes que intentaron robarle el vehículo en la esquina de Oliden e Hipólito Yrigoyen de Lomas de Zamora le golpearan la cabeza provocándole severas consecuencias neurológicas.
“Lo de Jorge es increíble por donde se mire, pero lo importante es que se transformó en el líder de la renovación socialista para que nuestro partido esté al lado de las fuerzas populares y no que quede atrapado en el dispositivo de la derecha, como propone Giustiniani”, destacó Fornelli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario