miércoles, 16 de junio de 2010

“No vamos a permitir que el Socialismo termine dentro de la derecha”



InfoRegion


El dirigente socialista y concejal de Lomas de Zamora Julio Fornelli analizó el resultado de la última elección interna del PS a nivel nacional y dejó entrever la posibilidad de una ruptura tras el triunfo del sector del senador Giustiniani. “Si siguen con el plan de ir al Acuerdo Cívico y Social, daremos el debate y el futuro dictará de qué lado quedará cada uno”, marcó. De esta manera, sostuvo que su sector –encabezado por el diputado Rivas- “no va a tolerar terminar en la derecha”.

El concejal de Lomas de Zamora por el Partido Socialista, y Secretario General por la Tercer Sección electoral bonaerense, Julio Fornelli, evaluó que el resultado de las últimas elecciones internas del partido profundizó la división entre los socialistas, y no descartó una ruptura interna de cara a las elecciones nacionales del próximo año.

“La corriente interna que hemos conformado en el partido –Unidad Socialista- se impuso en las provincias de Santa Cruz, Corrientes, Río Negro, la Rioja y Buenos Aires, y para nosotros esa es la base para comenzar a dar el debate, pero no vamos a tolerar que el partido termine dentro del dispositivo de la derecha”, apuntó Fornelli, en diálogo con Info Región.

El resultado de la última contienda electoral del centenario partido puso en evidencia las diferencias internas que mantienen los dos sectores principales de la fuerza. Por un lado, el sector que resultó vencedor a nivel nacional, liderado por el senador nacional Rubén Giustiniani, aboga por la restauración del Acuerdo Cívico y Social(ACyS) junto al radicalismo y al Ari de Elisa Carrió. En la vereda de enfrente, el sector encabezado por Jorge Rivas funciona de hecho como un aliado del kirchnerismo.

Fornelli celebró el triunfo de su sector en gran parte de la tercera sección electoral -Lomas, Almirante Brown, Lanús y Presidente Perón-, y en el interior de la provincia de Buenos Aires, pero se mostró “preocupado” por el resultado general a nivel nacional que dio a Giustiniani la presidencia del partido.

“Hemos dado el puntapié inicial para dar el debate en todo el país y hemos conformado una corriente interna que deberá confrontar con una conducción sectaria y cerrada encabezada por Giustiniani y –el gobernador de la provincia de Santa Fé- Hermes Binner, que por las medidas tomadas, no están dispuestos a que en el partido se debata”, marcó.

En este sentido, el concejal rechazó la orientación que puede tomar esa fuerza al señalar que el resultado de la intenta “colocar al Socialismo en la derecha”, y en este sentido dejó abierta la posibilidad de una ruptura del partido.

“Si siguen con el plan de ir al ACyS, intentando colocar al socialismo en la derecha, nosotros vamos a tener la suficiente presencia para tomar una decisión. La identidad socialista no tiene dueño, y el futuro de este debate dictará de qué lado quedará cada uno”, subrayó.

Por último, Fornelli insistió en las denuncias sobre “fraude electoral” en las internas del domingo, aunque valoró el holgado triunfo obtenido en Lomas de Zamora.

“A pesar de que la mayoría de los militantes socialistas no se hayan podido expresar por la serie de irregularidades que hemos denunciado, como padrones adulterados y lugares de votación inexistentes, es para destacar el triunfo en Lomas, donde la lista de Rivas acumuló mas del 70 por ciento de los votos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario