Entrevistado por el semanario Morenense Para Ud.! el Dirigente del Partido Socialista de la Primera Sección Electoral, residente en Moreno, Franco CINELLI, varias veces candidato a Concejal, Diputado Provincial y Diputado Nacional por su partido, opino al respecto del decreto Presidencial 1602 que universaliza la asignación por hijo, "Es la conquista que además de aporta en justa medida el ingreso para cada hogar argentino, sin posibilidades de maniobras clientelistas y según la cantidad de integrantes menores de 18 años". Continuó expresando que "Esta medida, también regula la correcta inscripción civil del futuro ciudadano, el control sanitario y de vacunación obligatorio, en los menores de 5 años, y de 6 a 18 el debido control de regularidad escolar primaria y secundaria obligatoria por ley y nunca controlada realmente”, también expreso ”Como socialistas, estamos consustanciados con las medidas aplicadas desde el ejecutivo nacional y por ello el socialismo mientras el camino sea favor de los humildes, los trabajadores y los despojados por las sucesivas políticas neoliberales que ha sufrido nuestra sociedad seguiremos apoyando este gobierno, fundamentalmente para erradicar la pobreza estructural”. Finalizó diciendo "Ahora ansiosamente esperamos el momento pleno de aplicación para demostrarle a los políticos de segunda, como se genera medidas que el socialismo no puede dejar de apoyar y manifestarse en conformidad con este gobierno, que reduce considerablemente la indigencia"
La Presidenta, en el Salón Mujeres Argentinas, en Casa de Gobierno, anunció la universalización de la asignación de $180 por hijo. La medida beneficiará a aquellos núcleos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en el sector informal y que tengan hijos hasta los 18 años inclusive. Esta asignación universal por hijo tiene también a cubrir una protección social", un proyecto reclamado la sociedad para universalizar la ayuda a todos los niños y jóvenes carenciados del país.
Durante su discurso, la presidenta enfatizó en que la medida no eliminará la pobreza, y destacó que el objetivo de este gobierno sigue siendo "garantizar el trabajo decente de todos los argentinos".
"Esto no tiende a competir con el mercado laboral quitando mano de obra: acá el que percibe la asignación cuando consiga trabajo sigue percibiendo la asignación familiar", aclaró la presidenta.
Además, la presidenta dijo que la medida tiende a garantizar la educación y la atención sanitaria de todos los niños y niñas pertenecientes a los sectores más vulnerables. La medida prevé que hasta los cuatro años deberá cumplirse el control sanitario y la vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos educativos públicos.
Por otra parte, siendo el Anses, quien otorga y regula este beneficio, la Presidenta sostuvo que esta medida tiene una "fuente de financiamiento genuina", ya que implica que "la plata de los trabajadores, se destina a los trabajadores".
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario