lunes, 12 de octubre de 2009

Humanistas en Apoyo a la Ley


Por: Luis Ammann

El viernes 9 una delegación de humanistas participó de la columna de manifestantes que partió desde el Cabildo histórico -frente a Plaza de Mayo- hacia el Congreso para expresar su apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales que se votaba ese día en el Senado de la Nación. Los humanistas marcharon con la Red de Organizaciones Sociales entre las cuales Madres de Plaza de Mayo, dirigentes del Congreso Argentino de los Trabajadores (CTA), el Movimiento Tierra y Liberación y una gran columna de la “Tupac Amaru” con Milagros Sala y Hugo Yasky a la cabeza.

La manifestación y el acto que tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos, fueron verdaderamente multitudinarios llegando a 40 mil la cifra de asistentes, según los organizadores.

Manifiesta un comunicado firmado por Jorge Pardés: “La Coalición por los 21 puntos fue la organizadora y pasaron por el palco dirigentes de las agrupaciones profesionales, de los pueblos originarios, de las organizaciones sociales, diputados, sindicalistas, cooperativistas, periodistas, dirigentes del oficialismo, y solo dos representantes de agrupaciones políticas no peronistas el Partido Humanista y el Partido Comunista”.

“Por nuestra parte -continúa el informe- Luis Ammann, vocero nacional del Partido Humanista, dirigió la palabra a un público entusiasta, dejando claro nuestro apoyo a esta Ley y nuestra presencia en el acto. Señaló Luis la permanente negación, por parte de los medios monopólicos de comunicación, al ejercicio de la libertad de expresión que hemos sufrido los humanistas y las posibilidades que otorga la nueva ley”.

“Según mi opinión -concluye Pardés- fue un gesto de importancia el habernos concedido ese espacio ya que numerosos dirigentes políticos y funcionarios del gobierno estuvieron presentes y no tuvieron la oportunidad de hablar”.

Pasadas las 12 de la noche se votó la ley en general, momento de gran alegría para todos los presentes, entre ellos alrededor de 20 humanistas que permanecieron firmes junto a la gente, “haciendo el aguante” a la ley.

La creatividad de los amigos del local de la calle Chile, adaptó a la ocasión uno de nuestros típicos cánticos de movilizaciones, que quedó del siguiente modo: “Olé, Olé, / Olé, Olá…/ La no violencia /se va a instalar / en la conciencia / Nacional y Popular”

En síntesis, una jornada de entusiasmo coronada por la alegría de una votación que nos dejó una ley forjada aen democracia y con amplia participación popular. En opinión de Pardés, “para muchos de nosotros un momento histórico, un cambio importante que nos dará oportunidades de expresar nuestro mensaje a la opinión pública, a través de los medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario