lunes, 30 de noviembre de 2009
La centroizquierda oficialista se aglutina
Quieren armar un solo bloque que integrarían los socialistas K y Carlos Heller, entre otros.
Los diputados socialistas bonaerenses anunciaron que formarán un bloque único cercano al Frente para la Victoria. La información fue suministrada por los diputados Ariel Basteiro y Jorge Rivas, y el funcionario del Gobierno Oscar González anticiparon que conformarán un bloque único junto al flamante diputado Carlos Heller.
A partir de ello, piensan crecer aglutinando a otros diputados de centroizquierda.
Recordemos que Basteiro y Rivas integran hasta ahora una bancada llamada Encuentro Popular y Social con Vilma Ibarra, Cecilia Merchán y Victoria Donda Pérez, pero el mismo está a punto de disolverse a partir del 10 de diciembre. Sucede que las tres mujeres han venido registrando un alejamiento de las posturas del Gobierno nacional en los últimos tiempos, sobre todo las dos últimas, pertenecientes al Movimiento Libres del Sur.
Así las cosas, los socialistas K quieren "propiciar la confluencia legislativa del centroizquierda en un bloque lo más amplio posible", y para ello apuntan a futuros legisladores como Martín Sabbatella. También miran como probables aliados a las diputadas Vilma Ibarra, Silvia Vázquez y Nélida Belous.
El objetivo de Rivas, Basteiro y González es conseguir aglutinar una "pata K" de centroizquierda que sirva para las necesidades del kirchnerismo en la Cámara baja, donde necesita reforzar su plantel de aliados de cara a la futura conformación del Cuerpo.
El Parlamentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario