El diputado Nacional de Encuentro Popular y Social, Jorge Rivas, consideró hoy que el gobierno nacional dio "un paso muy importante" al implementar la asignación a la niñez. "Valoramos en toda su dimensión el paso que ha dado el gobierno mediante la asignación por hijo, ya que cualquier medida que tienda a atenuar los efectos de la desigualdad social debe ser bienvenida”, afirmó el diputado nacional en un comunicado de prensa.
Rivas añadió, sin embargo, que "creemos que es justo reclamar que a este paso le sigan otros, sobre todo en materia de políticas públicas capaces de generar cambios de fondo en la distribución de la riqueza”.
"Poner fin a la injusticia social constituye un imperativo ético de la actividad política, al que es necesario subordinar cualquier interés de los sectores en los que se concentra la riqueza de nuestra sociedad, agregó el ex vicejefe de Gabinete.
El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, dijo hoy que "cuando la Presidenta anunció la aplicación de la asignación universal por hijo, cumplió finalmente con una histórica demanda de la izquierda y del ala más combativa del movimiento sindical" y señaló que "sólo un miope, un obtuso o alguien con mala fe puede negar la contundencia progresista de esta decisión".
González añadió que "el derecho a un ingreso básico para la niñez fue, precisamente, la bandera de lucha que logró unir a sectores, tendencias y personalidades de diversas sensibilidades ideológicas durante la larga hegemonía del neoliberalismo" y recordó que "el Frente Nacional contra la Pobreza impulsado por la CTA fue expresión de ese movimiento".
"La medida decretada por Cristina Fernández, que convalidará el Congreso, vino a confirmar, por si hacía falta, el perfil renovador de su gobierno y a ratificar la naturaleza progresista de su gestión", señaló el ex diputado nacional del Partido Socialista.
"Después de rescatar los aportes jubilatorios para ponerlos al servicio de la solidaridad intergeneracional y la inversión social y productiva; después de reivindicar la línea aérea de bandera; después de aprobar la democratización de la comunicación que va a equilibrar el flujo informativo, la puesta en marcha del derecho ciudadano al ingreso de los niños y niñas, completa -aunque no cierra- un circulo virtuoso de medidas que apuntan a mejorar las condiciones de vida del pueblo", concluyó el funcionario socialista.
El diputado nacional Ariel Basteiro sostuvo hoy que "Cristina avanza con proyectos que otros gobiernos no quisieron promover" y felicitó la "decisión histórica" de la mandataria.
Tras el acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, en el que anunció el lanzamiento de una asignación universal por hijo de $180 mensuales, Basteiro afirmó que éste "es un paso fundamental".
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario