miércoles, 25 de noviembre de 2009

Zaffaroni se mostró en contra de la baja de edad de imputabilidad



InfoRegion

El ministro de la Corte Suprema de Justicia se mostró en desacuerdo de la idea de bajar la edad de imputabilidad y consideró que “no son tanto los menores que cometen delitos”. En este sentido, sostuvo que los medios de comunicación exageran y que aseguró que “se crea una realidad de inseguridad en la cual la inseguridad se asocia nada más al delito común practicado por pibes de menos de 16 años y eso es falso".



El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni consideró que los medios de comunicación “agrandan” la difusión de los delitos cometidos por delincuentes menores y se mostró en contra de la idea de bajar de edad de imputabilidad.

"La criminalidad grave de homicidio, violación, etcétera, de chicos de 14 y 15 años es excepcionalísima. Lo que pasa es que cuando hay uno sale en ocho columnas de diario y lo ponen en la televisión cada diez días, y los otros homicidios no salen", señaló. Zaffaroni sostuvo que "se crea una realidad de inseguridad en la cual la inseguridad se asocia nada más al delito común practicado por pibes de menos de 16 años y eso es falso".

Y añadió: "Si todo el mundo me dice que el principal enemigo que tenemos son los menores, y las 24 horas me están diciendo eso, yo me lo creo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario